Reasignación de Puestos

DESCRIPCIÓN:

Proceso por el que se modifica la clasificación de un puesto, reasignándolo a una clase superior o inferior, derivado de un cambio sustancial y permanente en las tareas cotidianas que tiene asignadas, como resultado de necesidades del servicio.

REQUISITOS PARA REASIGNACIÓN DE PUESTOS:

  1. Solicitud y Aval de la Autoridad Nominadora.
  2. Justificación técnica y legal del cambio sustancial y permanente de los deberes del puesto a reasignar y causas que lo motivaron.
  3. Información detallada de los deberes, autoridad y responsabilidad que tiene asignado el o los puestos, para lo cual se debe de llenar el  Cuestionario de Revisión a la Clasificación de Puestos.
  4. Viabilidad Financiera (Lo otorga la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas).
  5. Cuadro en Excel indicando la situación actual y la propuesta con identificación del puesto: Nombre de la Dependencia, Código Presupuestario, Código de Puesto, Título del Puesto, Código de Clase, Código de Especialidad, Nombre del Servidor que lo Ocupa, Salario Inicial, Bonos Monetarios, Complemento Personal al Salario y Total, debidamente firmado por Recursos Humanos y Autoridad Nominadora.
  6. Copia de Reglamento Orgánico Interno vigente.
  7. Organigrama de la dependencia y de puestos.
  8. Comprobante de reclasificación de los puestos en el Sistema de Nómina, Registro de Servicios Personales, Estudios y/o Servicios Individuales y otros relacionados con el Recurso Humano (Guatenóminas) Reporte No. R00813115.
  9. Nombres, puestos, teléfonos y correos electrónicos de las personas responsables de diligenciar el expediente en la Institución.
  10. Si el o los puestos están ocupados deberá presentarse por cada servidor:
    1. Oficio de declaratoria de empleado regular o de haber sido confirmado en el puesto.
    2. Certificación del Jefe Inmediato donde está desempeñando las tareas el servidor con el Visto Bueno de Recursos Humanos que indique: a) Que el puesto no está declarado dentro del Servicio Exento; b) Que el servidor que ocupa el puesto está desempeñando las tareas en la unidad administrativa a la que pertenece el puesto; y, c) Que han transcurrido dos (02) años a partir de la toma de posesión del puesto (primer ingreso o ascenso) o la última reasignación.
    3. Documentos para calificar credenciales en la Dirección de Carrera Administrativa.

A considerar:

Si se asignarán o modificarán beneficios monetarios deben incluirse en la solicitud y contar con el aval de la Autoridad Nominadora e incluirlo en el cuadro en Excel respectivo, adjuntando el Acuerdo Ministerial o Interno que lo regula.

Únicamente se asignan especialidades que se encuentran incluidas previamente en el Manual de Especificaciones de Clases de Puestos.

En caso que el puesto no se encuentre presupuestariamente en la Unidad Administrativa donde está desempeñando las tareas, se debe tramitar previamente el traslado presupuestario cumpliendo con los requisitos que para esta acción de puestos se establecen.

Todo expediente debe presentarse debidamente foliado.

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