Delegaciones departamentales

En las Delegaciones Departamentales se atiende un trámite por persona. El interesado deberá identificarse con su DPI, si la gestión la realiza el representante legal debe presentar copia autenticada del mandato registrado en el archivo general de protocolos del Organismo Judicial. 

Consulta el directorio de Delegaciones Departamentales haciendo click aquí

Gracias a un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación y la Oficina Nacional de Servicio Civil, los delegados departamentales apoyan a la Onsec brindando los siguientes servicios:

  • Atención a consultas de usuarios, orientación y asesoría
  • Notificación de liquidaciones, resoluciones o providencias
  • Notificación de acuerdos de pensión
  • Elaboración de declaraciones juradas (PC-29 y PC-30)
  • Recepción y revisión de actas de entrega del cargo
  • Elaboración de supervivencias 
  • Elaboración de ratificaciones
  • Recepción de documentos pendientes que deben incluirse en el expediente para completar el trámite
  • Recepción de memoriales varios
  • Se brinda apoyo para llenar formularios en casos especiales
  • Entrega de copia simple de acuerdos de pensión
  • Llamadas a interesados
  • Visitas y notificación de acuerdos de pensión en casos especiales

Requisitos y formularios para tramitar pensiones http://onsec.gob.gt/w1/index.php/pensiones/

Requisitos y formularios para contribución voluntaria http://onsec.gob.gt/w1/index.php/contribucion-voluntaria/

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