ONSEC es parte de la Red de Integridad del Organismo Ejecutivo

Guatemala, 27 de septiembre de 2024. La Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC- es parte de la Red de Integridad del Organismo Ejecutivo que fue lanzada hoy y cuyos miembros fueron juramentados por el Presidente de la República, Bernardo Arévalo.

En el evento participó la Directora de la ONSEC, MSc. Karla Gómez, y los integrantes de la Instancia de Asuntos de Probidad de la Oficina.

La Red de Integridad es un espacio de diálogo, aprendizaje, construcción e implementación de propuestas interinstitucionales en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

Además, busca afianzar el respaldo de las máximas autoridades hacia sus encargados de Asuntos de Probidad, para establecer las bases y mecanismos que deriven gradualmente en un sistema nacional anticorrupción.

“Queda claro que las funciones de la Red de Integridad son significantes y necesarias para ese esfuerzo de recuperación de las instituciones, es así que para lograrlo necesitamos personas comprometidas y capaces”, dijo el Presidente Arévalo, previo a la juramentación de los integrantes de la Red, a quienes se les impuso un pin.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional contra la Corrupción, Julio Flores, dijo que la Red es otra fase dentro del proceso para avanzar en alcanzar instituciones sólidas y transparentes. Además, recordó que previo a ella, estuvo la instancia que conllevó a la elaboración el Código de Ética de Organismo Ejecutivo.

La Red está integrada por los encargados titulares de las instancias de Asuntos de Probidad de las instituciones del Organismo Ejecutivo. En el caso específico de la ONSEC, los integrantes son:

  • Gerson Barraza, Director Financiero
  • Julio de León, Subdirector de Previsión Civil
  • Wendy Camey, Subdirectora de Asuntos Jurídicos
  • Ronald Galindo, Jefe del Departamento de Recursos Humanos
  • Lesly Hernández, Coordinadora de Gestión de la Directora de la ONSEC

Las acciones de la actual administración de gobierno buscan que todos los recursos de las instituciones del Organismo Ejecutivo sean destinados para satisfacer las necesidades los ciudadanos y así devolver la confianza en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email