(Guatemala 26 de octubre 2022) El Presidente de la República de Guatemala doctor Alejandro Giammattei, anunció que en consejo de ministros, decretaron un incremento del 10% al monto total de las pensiones de los beneficiarios del Régimen de Clases Pasivas Civiles del Estado, gracias a la sana y estable macroeconomía del país, la buena gestión en materia de recaudación tributaria y las políticas de contención del gasto.
El presidente remarcó que este aumento no puede ser menor a trescientos quetzales y que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre del presente año. también agregó que desde el año 1998 no se tenía ningún tipo de ajuste a los ingresos de los jubilados del Estado.
La Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) en la gestión de la Msc. Karla Johana Alvarado se congratula con este beneficio a los pensionados y cumplirá en la aplicación con el Acuerdo Gubernativo 267 – 2022. La directora de la Onsec, seguirá trabajando en avances e innovaciones en el beneficio de la población y cumpliendo con su compromiso con el país.