La Oficina Nacional de Servicio Civil, con el fin de orientar y facilitar el proceso de Dotación de Recursos Humanos, ha capacitado a personal de las unidades de recursos humanos de las instituciones del Organismo Ejecutivo que se rigen por la Ley de Servicio Civil y su Reglamento, en cuanto a las especificaciones técnicas y legales contenidas en el Manual de Gestión del Empleo vigente, para que el reclutamiento y selección de candidatos se realice eficientemente y se viabilice a esta Oficina a través del Sistema Informático de Administración de Recursos Humanos -SIARH-, aprobado por Acuerdo Gubernativo Número 297-2015.
El Departamento de Selección y Evaluación de Recursos Humanos de la Dirección de Carrera Administrativa, a cargo de las licenciadas Laura Varela, jefe del departamento y Ana María Gálvez, subjefe; tiene como función realizar capacitaciones, las cuales han sido impartidas por los siguientes profesionales: Bruno Olaverri, Evangelina Delcompare, Ingrid Rodríguez y Marcia Zúñiga.
Durante los meses de mayo, junio y julio se han capacitado a 94 delegados de instituciones como: Ministerio de Desarrollo Social -MIDES-, Ministerio de Gobernación -MINGOB-, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS-, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-, Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID-, Contraloría General de Cuentas -CGC-, Comisión Nacional de Alfabetización -CONALFA-, Fondo para el Desarrollo de la Telefonía -FONDETEL- y Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-.
09 de agosto 2019