Guatemala, 19 de noviembre de 2021. Doña Eva asistió una vez más a la sede central de la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec) como desde hace 17 años, con su habitual sonrisa y entusiasmo, pero ahora no lo hizo como trabajadora, sino como homenajeada, porque recibió un reconocimiento por su trayectoria a manos de la Directora de la Onsec, MSc. Karla Alvarado
“Este es un gran honor para mí, un honor inmerecido pues el servicio que damos es nuestra obligación como servidores públicos. Estoy contenta, pero triste al mismo tiempo por haber dejado de servir en esta maravillosa Oficina”, expresó Eva Odilia Morataya Herrera de Cayax, cariñosamente conocida por sus compañeros de trabajo como doña Eva, quien recientemente decidió jubilarse de la Onsec.
La Directora Alvarado dijo que era un honor conocer a personas como doña Eva, quien laboró como profesional de enfermería, trabajo donde dejó su corazón y vida.
“En nombre de todos esos trabajadores a quienes atendió le doy las gracias. Que Dios la bendiga en su camino. Sin duda, con su labor pudo salvar la vida de muchas personas. Así que muchas gracias por eso en nombre de la institución y de todos los trabajadores a quienes sirvió”, afirmó la Directora de la Onsec.
Corazón y capacidad
Doña Eva ingresó a la Clínica de la Onsec en el mismo año que la encargada de la misma, doctora Verónica Pineda, quien, durante el acto, reconoció el talento y amor de su ahora excompañera de fórmula en la Onsec.
“Ella ha tomado una decisión y se retira del servicio en la Clínica Médica, me deja triste, pero seguimos adelante con el deseo de servir. Siempre la tendremos en nuestro corazón y en nuestros pensamientos”, dijo la doctora Pineda.
Durante la actividad hubo aplausos, felicitaciones y peticiones de sus excompañeros de tomarse una fotografía para inmortalizar el momento. Doña Eva se fue sonriente y agradecida con el reconocimiento brindado por la actual administración de la Onsec.